12 mayo 2009

Ups protección eléctrica necesaria

Al comprar un computador, se debe tener en cuenta que la garantía no cubre daños por culpa de problemas asociados a la energía eléctrica. La corriente que alimenta los equipos de cómputo experimenta con frecuencia fallas e irregularidades que van minando el desempeño y la vida útil de los dispositivos.

Una nevera al encender y apagar puede ocasionar estas fallas o cuando hay un apagón y vuelve el suministro los aparatos reciben una sobretensión al estar conectados directamente a la pared. Esta situación puede afectar los semiconductores presentes en el procesador, la fuente de poder o el disco duro.

Las Ups mantienen la armonía eléctrica (sin ruidos, interferencias, picos o bajas), poseen baterías que mantienen encendido por varios minutos el aparato que protegen, para que sea apagado con seguridad, durante un corte. Además cuenta con un software que permite configurar desde el Pc, que la Ups se encargue de cerrar programas, guardar documentos, apagar el Pc de manera automática si se interrumpe el flujo de energía. También ofrece informes sobre la calidad del fluido eléctrico que recibe el equipo.

En las siguientes direcciones: Apc, Tripplite, ofrecen una herramienta gratuita, que permite definir el tipo de Ups recomendada de acuerdo a la cantidad de equipos que necesiten protección. Marcas de Ups reconocidas : Apc | Liebert | Powerware | Tripplite.|Otras recomendaciones para el cuidado del Pc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario