31 octubre 2008

Hombre comparado con una ballena

Ya observamos la Tierra comparada con el sol y otros planetas. Ahora en un post publicado por Jose en Abadia Digital he visto esta imagen en la que el fotógrafo Brian Skerry se encuentra al lado de una ballena franca, se ve inmensa. La foto fue tomada por su ayudante Mauricio Handler, en las Islas Auckland, en Nueva Zelanda.

En la página de la National Geographic puedes descargar los Wallpaper.
Enlace: Nationalgeographic - Via: Abadiadigital

Si no hallaste los fondos de escritorio de la imagen, dejo los enlaces de la National Geographic para descargarlos:

800x600 - 1024x768 - 1280x960

Hablando de ballenas observen este video de una Ballena Azul, en el que se describe las caracteristicas de este formidable animal.

Revela seriales de programas instalados

License Crawler
Ya les había comentado sobre Soft Key Revealer, un programa que revela los seriales de programas instalados. License Crawler cumple la misma función, me pregunte si valía la pena recomendarlo, la única forma de saberlo era probando ambos programas y comparar los resultados, si eran iguales con uno solo bastaba. Al finalizar observe que si existían diferencias; cada uno revelo tres programas que el otro no encontró. Coincidieron en cinco resultados.
Conclusión: Si quieres obtener el mayor número de resultados en los seriales de programas utiliza los dos. Muestro la tabla para que observen las diferencias, recien instale Windows por eso la lista tiene pocos programas.
Enlace: Licensecrawler

29 octubre 2008

La tierra comparada con el sol y otros planetas.

La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol, se encuentra a una distancia aproximada de 150 millones de kilómetros. Le toma 365.256 días viajar alrededor del sol, a una velocidad aproximada de 107.118 km/hora. La superficie de la Tierra: 510.101.000 km2, su peso aproximado: 5.977 trillones de toneladas, para nosotros es bastante, pero comparando la tierra con el sol, su tamaño es insignificante.
La siguiente imagen compara el tamaño de la tierra (Earth en el gráfico), con los planetas del sistema solar. Son mas pequeños que la tierra: Plutón, Marte, Mercurio y Venus.
Fuentes: Alt1040 -- Kiroastro

Corta fragmentos de video Youtube, tutorial

Si observas un vídeo en Youtube, y lo quieres mostrar en tu blog, pero solo te interesa una parte del mismo, puedes cortar el fragmento con el servicio online Tubechop.

Primero seleccionas y copias la Url del vídeo
La pegas en la caja de texto, clic en search

Aparece un segmento, haz clic en chop it
Con un clic sostenido en el globito que indica la imagen, mueves las barras a la posición que desees, izquierda o derecha. Clic en Chop it

Por ultimo seleccionas todo el código en Embed Code, lo copias, y lo insertas en una entrada de tu blog para publicarlo.
Enlace: Tubechop - Fuente: Nirmaltv

27 octubre 2008

xKill forzar cierre de ventanas y programas en Windows

xKill es una aplicación, que forzara el cierre de las ventanas y programas bloqueados que no responden al conocido Ctrl - Alt - Supr. A pesar de su pequeño tamaño, 22,0 KB, tiene la potencia necesaria para cerrar los cuelgues que se presenten.

Otros puntos a favor del programa: No nesecita instalación y lo puedes llevar en la memoria Usb, lo que ahorra tiempo, solo haces doble clic sobre el ejecutable y se ubicará el icono de una caravela al lado del reloj.

Pulsas las teclas Ctrl + Alt + Backspace (La tecla Backspace se encuentra encima de la tecla Enter)
Aparece la imagen de una caravela semitransparente que se mueve con el cursor

Se ubica encima de la ventana bloqueada y con un clic se cerrará.
Nota: Para cancelar la acción antes de cerrar la ventana presionas la tecla Esc
Descargar: xKill - Autor: Deviantart | Via: Geeksroom 

26 octubre 2008

Descarga gratis gif de animales animados

Las siguientes imágenes hacen parte de la colección, son 72 gif animados en total. Se encuentran por igual temibles y tiernos animales en movimiento.
Gif de Conejo

Gif de Oso panda

Gif de Pantera negra

Gif deCachorro

DescargarAnimales animados

24 octubre 2008

Publicidad creativa III

Tercera entrega de publicidad creativa:
Imaginación, recursividad, creatividad, sin limites.
Esta es solo una muestra de ejemplo, son mas de 40 imágenes.


Enlace: Darkroastedblend  - Visto en: Joquecosas

Internet explorer no guarda las contraseñas

Si el usuario desea guardar las contraseñas en Internet explorer, o las direcciones de las páginas visitadas de forma automática pero esto no sucede, seguramente está desactivada esa opción para activarla:
Abres Internet explorer, haz clic en Herramientas - Opciones de Internet

Clic en Contenido

Luego en Configuración

Eliges lo que quieres activar, tildando u destildando segun sea el caso, si realmente quieres ahorrar tiempo y no estar escribiendo a cada momento, contraseñas, páginas que necesitas visitar por tu trabajo puedes tildar todo como en la siguiente imagen, por último Aceptar.

La versión de Internet explorer utilizada para el ejemplo es la 7, pero en la 6 es parecido el proceso.

23 octubre 2008

Recupera contraseña conexión inalámbrica

Wirelesskeyview

Si olvidaste la contraseña para acceder a tu red wifi esta aplicación te servirá, ya que se encarga de localizar las que se encuentren almacenadas en Windows, si se ha utilizado para ello el servicio de conexión inalámbrica de Windows 'Wireless Zero Configuration', ya que las contraseñas almacenadas con software de terceros no serán mostradas por este programa.
Este es el tipo de aplicaciones en el que se puede pensar "es poco probable que lo llegue a necesitar", pero sucede que el día menos pensado no recuerdas la contraseña y la requieres urgentemente, comienzas a buscar el programa y no recuerdas el nombre del programa ni la página donde lo viste.

Enlace : Nirsoft - Vía: Softonic - Lifehacker

20 octubre 2008

Ocultar icono del área de notificación System Tray Windows

El área de notificación en windows (al lado del reloj), también es conocida como system tray o bandeja del sistema. Cuando instalamos programas algunos inician con windows, si quieres evitar la carga de un programa especifico la solución es sencilla y los usuarios avanzados la conocen: Inicio - Ejecutar - escribes Msconfig, clic en Aceptar, luego eliges la pestaña Inicio, se abre una lista con los programas que cargan automáticamente, desactivas las casillas de los programas que no quieres iniciar con windows. Clic en aceptar.

Si por el contrario queremos que el programa inicie normalmente, pero que el icono al lado del reloj no se vea, lo primero que se nos ocurre es ocultar el programa con la utilidad de windows para ocultar iconos inactivos, es útil si tienes muchos programas cargando al inicio y solo quieres ocultar esa larga hilera de iconos. Práctica nada aconsejable ya que ralentiza la carga de windows y consume recursos del sistema innecesariamente. Aunque la función de ocultar iconos en windows es relativa ya que un simple clic pone al descubierto los programas al lado de la bandeja del sistema.

Manipulando entradas del registro o con programas específicos para ello se puede ocultar completamente el área de notificación; pero si compartes el computador con otras personas no les agradará mucho que ocultes los iconos, de dicha área posiblemente utilicen uno o dos muy seguido y allí los tienen a la mano.

Ocultar el icono de un programa en el área de notificación

Para ocultar un icono de esa área, sin que el programa deje de ejecutarse en los procesos de windows, existen varias aplicaciones.

XNeat
Es un programa gratuito, con muchas opciones entre las que se encuentran: asignarle un grado de transparencia a la barra de tareas. Ocultar o mostrar: el reloj, la barra de tareas, el botón inicio. Para ocultar un icono específico del área de notificación, ejecutas el programa, aparece un icono parecido a una mancha negra.
Haz clic derecho, en cualquier área libre de la barra de tareas, eliges XNeat Windows Manager, y luego Hidden Tray Icons.
Se despliega una lista con los programas que cargan al inicio de windows, haz clic sobre el icono del programa a ocultar, inmediatamente desaparecerá, también es conveniente ocultar el del XNeat.

Nota: Si tienes activada la opción de ocultamiento de iconos inactivos de windows, posiblemente no observes en el listado de XNeat todos los programas que cargan, puedes desactivar esta opción momentaneamente mientras ocultas el programa y luego la activas nuevamente si así lo deseas. Para que aparezcan todos: Haz clic derecho en la barra de tareas, eliges Propiedades y desmarcas la opción Ocultar iconos inactivos. La versión xNeat free lite version es gratuita. Descargar: XNeat
 
Tray Saver
Programa gratuito que se dejo de actualizar porque presentaba conflicto con el juego Solitario de windows en las versiones 95 y 98. Aunque lo he probado en Xp y no he notado conflicto con el mencionado juego, y oculta los iconos del área de notificación sin problemas. Aunque no encontré la opción para que el mismo se oculte. Descargar: Tray Saver

Entre las opciones de pago se encuentran:

PS Tray Factory
Solo hay que abrir el programa y marcar los iconos a ocultar
Para ocultar Ps Tray Factory, haz clic en Options y marcas Hide the systen tray icon
Enlace : Pssoftlab

-Easy Window & System Tray Icons Hider

-SD WinHider
Entrada relacionada: Ocultar programas intalados

17 octubre 2008

Publicidad creativa II

Tres imágenes de muestra con publicidad eficaz, son 50 en total.

Enlace: Cerium50

Visto en: Frogx3

Sharp AL 1641CS descargar drivers Windows

Descarga los controladores de la multifuncional Sharp AL 1641CS
Sharp AL 1641CS
Desconecta la impresora del puerto usb, e instala el driver, cuando finalice la instalación, es probable que pida reiniciar Windows, por último conectas la impresora.

Descargar controlador:
Sharp AL 1641CS - 8 MB - Windows 2000/XP/Vista/Siete (32 bits) | Driverimpresora.co

16 octubre 2008

Ocultar programas instalados en Windows

Hide Programs es una aplicación que permite ocultar cualquier programa instalado en Windows para que no aparezca en Agregar o quitar programas. Como ejemplo utilicé el programa CCleaner que aparece en la siguiente imagen.
Abrimos Hide Programs, seleccionamos Add\Remove Programs List, clic en el programa seleccionado, luego en Hide checker.

Inmediatamente el programa se oculta de la lista. Para que aparezca nuevamente, clic en Show Checked.
Descargar: Hide Program

14 octubre 2008

Backup correos programas de mensajeria

Amic Email Backup

Es un programa freeware que realiza copias de seguridad de los correos electrónicos recibidos por los siguientes programas de mensajería : Outlook Express, Microsoft Outlook, Eudora, Opera Mail, Netscape Messenger, The Bat, Poco Mail, Incredi Mail, Pegasus Mail, incluyendo los favoritos de Internet Explorer.
Especialmente útil si deseamos guardar correos importantes antes de formatear el disco duro y luego recuperarlos. Su funcionamiento es sencillo ejecutas el programa, personalmente prefiero utilizarlo en Wizard Mode

Eliges Backup

Escoges el lector de correo que utilizas

Las opciones que aparecen, se dejan tal cual, a menos que no desees recuperar por ejemplo la libreta de direcciones.

En la siguiente ventana el programa asigna la ruta a la carpeta Mis documentos, dicha ruta se puede cambiar, dando clic en Browse y eligiendo el sitio de destino. Es necesario recordar donde se guardo el backup, para el posterior proceso de recuperación. Haz clic en Next, nuevamente Next y se guardará el archivo.

Recuperar el backup es sencillo, te diriges a la carpeta donde se guardo el archivo; tiene el siguiente aspecto: Haz doble clic sobre el, Next, Next, Next y tendras tus correos nuevamente.

Enlace: Amictools

Visto en: Freewaregenius - Spamloco - Mydigitallife - Geekotic

Si has llegado hasta aquí dejo el enlace de una excelente guia contra los virus de memorias Usb que escribió Felipe en: Mygeekside

12 octubre 2008

Dibujos con realismo

Realismo I

El efecto visual de estos dibujos sorprende por el realismo, parece que hubieran cruzado el limite de la fantasia; me ha llamado la atención la forma en que la mano del dibujante hace parte del gráfico. Aqui hay dos imágenes de muestra, son catorce en total.


Enlace: Quienentravuelve


Realismo II
Julian Beever, es el autor de las siguiente pinturas sobre el pavimento, parecen objetos reales, proyectan sus respectivas sombras igual que la chica de la primera imagen. Este efecto lo asocio con el espejismo que se produce en los desiertos, o las películas en tercera dimensión.
Esta es una muestra de 5 imágenes. Son más de 62




Enlace: J.Beever

08 octubre 2008

Cambia el tamaño de las particiones del disco duro

Easeus Partition Manager
Esta es la versión gratuita de Partition Manager para uso doméstico, crea, elimina, formatea particiones FAT32 y NTFS de tu disco duro.
Es útil si no tienes suficiente espacio libre en una partición, puedes reducir el tamaño de alguna ya existente, y usar el espacio que queda libre para crear una partición nueva o aumentar otra. Puedes observar datos y propiedades del disco y de las particiones, definir cuál es la partición activa, cambiar letras de unidad.

"Como se utiliza Easeus Partition Manager":
Haz clic en la unidad, que tiene suficiente espacio libre, selecciona Rezise/Move

En la siguiente ventana, el cursor cambia de forma al colocarlo exactamente sobre la linea que indica la imagen, con un clic sostenido se desliza.

Hasta ajustar el tamaño deseado. Clic en Ok

Luego haz clic sobre la unidad que tiene poco espacio, clic nuevamente en Resize/Move

Colocas el cursor sobre la linea indicada, con un clic sostenido deslizas hasta ocupar el espacio vacio

Cuando llegue al tope, haz clic en Ok

Para que el cambio se realice, pulsas el botón Apply
Aparece el cartel Apply Changes, clic en Si

Nota: Si a ultima hora deseas cancelar la operación, haz clic en NO, y pulsas el botón Discard

Por último:

En Warning, clic en Sí, para efectuar el cambio, el equipo se reiniciara de inmediato.

El cambio de tamaño de las particiones se llevará a cabo antes de cargar Windows.

Soporta: Windows 2000 Professional, Windows XP 32 bit, Windows Vista 32 bit

Enlace: Partition-tool

Visto en: Softonic